El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Grupo Stellantis, un conglomerado multinacional de empresas de la industria automotriz, invertirá 270 millones de dólares en el país para fabricar un nuevo modelo en su planta ubicada en la ciudad bonaerense de El Palomar, y además confirmó otro desembolso de 400 millones de dólares para la producción de futuros modelos en el período 2025-2030. “Desde el 10 de diciembre impulsamos los cambios necesarios para que estas inversiones fluyan”, subrayó.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero a su vez detalló que la Canciller Diana Mondino viajó a la República Popular China junto al Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y al Presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con el objetivo de mantener diferentes encuentros con inversionistas del país asiático.
Por último, Adorni aseguró que la Ley Bases que envió el Poder Ejecutivo para ser debatida al Congreso de la Nación “va a ser una realidad” y tendrá “los consensos necesarios”, y señaló que “vamos a seguir impulsando y promoviendo” los proyectos que no quedaron incluidos “con las herramientas constitucionales que tenemos a disposición”.