
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero ocurrido cerca de las 15 horas en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Según fuentes gubernamentales, Piñera pilotaba la aeronave, y a bordo viajaban otras tres personas, quienes se habrían salvado.
El informe preliminar del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó que el helicóptero cayó en el Sector de Iliue, cerca de la orilla, hundiéndose unos 40 metros en el lago. Equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada, se encuentran en el lugar.
Carolina Thoá, ministra de Interior de Chile, confirmó la noticia en una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda. Expresó la conmoción por la tragedia y anunció que el presidente Gabriel Boric solicitó un funeral de Estado y duelo nacional en honor a Piñera.
«Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece», afirmó la ministra Thoá.