Inicio Economía El gobierno cumple y reafirma su compromiso: enero llega con superávit fiscal. 

El gobierno cumple y reafirma su compromiso: enero llega con superávit fiscal. 

0
El gobierno cumple y reafirma su compromiso: enero llega con superávit fiscal. 

Estadísticas oficiales indicarían que el primer mes del Gobierno de Javier Milei registrará un superávit fiscal de 1 billón de pesos. A pesar de la caída de la ley ómnibus, el ministerio de economía reafirma el compromiso y es bien recibido por el mercado. 

 El ajuste fiscal necesario para afrontar la emergencia económica actual llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei quien apenas comenzó su mandato comienza a mostrar resultados positivos. Comparado con el año anterior, 36,9% cayó el gasto primario, dentro de lo que encontramos recortes en transferencias discrecionales para las Provincias, eliminar de raíz gasto total de la obra pública, ajuste de las empresas públicas y aumento temporal de impuestos como retenciones y transacciones cambiarias. 

A pesar del boicot por parte de la casta tradicional en el Congreso, el ministro de economía reafirma el compromiso con la ciudadanía del cumplimiento del déficit cero para fin de año: “Los números están viniendo mejor porque todo lo que hemos planeado está pasando y mejor de lo que la mayoría esperaba. Los números vienen mejor, ya hoy en enero sin ley, el primer mes, hemos ido a déficit cero, para los que dudaban de cómo íbamos a llegar si no aprobaban la ley. 

El equilibrio fiscal no se negocia dice Caputo, y los mercados confían en el plan. Títulos soberanos como el GD30 aumentaron hasta 3,4% el lunes y los bonos 2024 hasta 2,5%. El riesgo país cayó hasta 1.869 puntos básicos. Los distintos tipos de cambio cayeron a pesar del rechazo de la ley.  

  La gestión de Javier Milei recién comienza y ya muestra resultados oficiales positivos, a pesar de los obstáculos que presenta el Congreso, los parámetros económicos reflejan que el apoyo de la población al esfuerzo y compromiso del actual gobierno por ajustar sus cuentas, así como lo vienen haciendo millones de argentinos desde hace años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí