El presidente argentino se dirige a Israel para expresar su repudio a los actos terroristas perpetrados por Hamas y para fortalecer sus lazos personales con la comunidad judía, en medio de la compleja situación geopolítica que involucra la disputa entre Estados Unidos e Irán por el control de Medio Oriente.
A bordo del avión, Milei fue recibido con aplausos y se tomó fotografías con algunos pasajeros. Viaja acompañado de su hermana y secretaria general, Karina, así como de la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El presidente aterrizará en Tel Aviv bajo estrictas medidas de seguridad, en un contexto de tensión ante posibles represalias de grupos respaldados por Irán, como Hamas, Hezbollah o los Hutíes.

Milei se convertirá en el primer mandatario de América Latina en visitar Israel después de los ataques terroristas de octubre de 2023. Su agenda incluye encuentros con el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamín Netanyahu y experiencias religiosas, como la visita al Muro de los Lamentos junto al rabino Wahnish. La seguridad del presidente estará a cargo del Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel durante su estancia en Jerusalén, en el histórico hotel King David.
