
“Esta semana, antes del viernes, va a ingresar oficialmente la ley bases», dijo y agregó que los borradores ya se encuentran en manos de los gobernadores y los presidentes de otros bloques para su correspondiente análisis.
Zago planteó, en una entrevista radial, que la idea del oficialismo es que tenga dictamen «antes de que termine abril» para intentar obtener aval después, «en su totalidad o la mayor parte posible».
La idea del Gobierno es que el tratamiento en Diputados, una vez aprobado lo general, pase a lo particular y se haga en capítulos que incluso se podrían abrir en artículos, pero no en incisos, ya que ese fue “el problema” de la primera versión de la ley, explicó Zago.
«El objetivo es ponernos de acuerdo con la Ley de Bases, no queremos que pase lo que ocurrió la última vez y volver a comisión», manifestó el diputado. Asimismo, anticipó que el objetivo es dedicarle “entre 15 y 20 días” de tratamiento para llegar al recinto “con un 90% de acuerdos”.
«Primero será interno: nosotros empezaremos a discutir con presidentes de bloque, representantes de provincias, para ver si antes de que termine abril podemos tener la sanción”, expresó.
“No queremos que pase como la última vez, que nos quieran separar incisos. Ahí es donde se hizo cuello de botella y volvió el proyecto a comisión”, concluyó.