
El líder sindical Pablo Moyano lanzó duras críticas hacia los diputados nacionales de Unión por la Patria que apoyarán la Ley Bases y la restitución del Impuesto a las Ganancias durante la sesión del jueves. En un discurso frente al Congreso, Moyano calificó a estos legisladores como «hdp» y los instó a rechazar completamente la Ley Bases, que considera perjudicial para los derechos de los trabajadores.
Ante una audiencia de unos 300 manifestantes, Moyano expresó su indignación en un mensaje directo: «Solamente quiero decirles a aquellos diputados y diputadas que llegan cantando la marcha peronista y que hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita que no se puede ser tan hdp para que los trabajadores y trabajadoras vayan a pagar Ganancias». Criticó el comportamiento de estos representantes políticos, argumentando que muchos de ellos reciben apoyo electoral de los trabajadores pero luego votan en contra de sus intereses laborales.
El dirigente sindical convocó a una marcha en defensa de la soberanía y contra la privatización de empresas públicas, programada para el mismo día de la votación. Moyano enfatizó la importancia de que los diputados de UxP defiendan la no aplicación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, proponiendo que este tributo sea asumido por sectores como los bancos, el campo y las mineras.
En anticipación al debate sobre la Ley Bases, se prevé una nueva manifestación piquetera alrededor del Congreso a partir de las 13 horas. Organizaciones de izquierda y la UTEP están convocando para expresar su posición frente al proyecto. Aunque no se confirmó la participación directa de Pablo Moyano, sindicatos y gremios se sumarán a la protesta, mientras las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad estarán desplegadas para garantizar el orden durante la movilización.